viernes, 10 de junio de 2011

Actividad 13


Tema: 
El México Contemporáneo.
Propósitos:
Identifique los cambios económicos y sociales de México en la época contemporánea y reconozca los principales problemas del país.
Contenidos Programáticos:
  • Los cambios económicos y sociales en el México Contemporáneo
  • La nacionalización del petroleo. 

Desarrollo de las actividades:
  • Leer el texto de la lección e identificar el suceso que le parezca mas interesante. 
  • Comentar con el grupo el suceso y las razones por las que llamo su atención.
  • Identificar si alguno de esos acontecimientos fue vivido por algún familiar para que relate su experiencia. 
  • Comentar en grupo el resultado de la indagación .
  • Investigar en equipo, en otras fuentes documentales lo que sucedía en México durante las décadas 30-40;50-60,70-80.

Cierre:
  • Ordena y ubica en mapas hechos históricos de la vida nacional. 
  • Ubica en la linea del tiempo las principales etapas históricas.
  • Elabora un resumen, cuadro sinóptico o mapa conceptual con imágenes de la exposición de su investigación y comentar sobre las fuentes consultadas. Presentar su cuadro comparativo.

Competencias:
  • Relaciona sucesos históricos para explicar la manera en que su localidad, entidad y país y el mundo se transforman. 
  • Reconoce las interrelaciones que los seres humanos han establecido entre sí y con el ambiente a través del tiempo y del espacio. 
  • Valora que comparte una historia colectiva. 

Aprendizajes esperados: 
  • Valora la influencia de los acontecimientos sucedidos en la vida actual. 
  • Establece semejanzas y diferencias entre las décadas estudiadas. 
  • Reconoce que su familia y las personas de su  comunidad forman parte de la historia de México. 

Evaluación:
Resolver actividades y su creatividad. 
Recursos: 
  • Libreta
  • Laminas
  • Guía de Laboratorio
  • Libro de Laboratorio
  • Arma tu Historia
  • Biblioteca Escolar
  • Resistol 
  • Actividades del Libro de Competencias 4° grado.  Leccion 20, pags: 168-175





No hay comentarios:

Publicar un comentario