jueves, 9 de junio de 2011

Actividad 10

¿Cómo funciona la narrativa en el proceso Enseñanza-Aprendizaje de la historia?
Ayuda a los niños a desarrollar nociones fundamentales para que comprendan el pasado de la entidad y se expliquen el presente como herencia de las acciones de sus antepasados. Es necesario ubicar los  sucesos en el espacio y en el tiempo, ubicar un sitio con respecto a la localidad donde se ubica la escuela y realizar ejercicios de imaginación acerca de como vivían los hombres y mujeres de ese tiempo y lugar. 
Debe ser una constante, para lo cual los mapas y las lineas del tiempo pueden ser útiles, conviene seleccionar algunos hechos en los que los niños, a partir de su conocimiento sobre lo actual, puedan encontrar ciertas lineas de evolución en las formas de vida. Estos hechos pueden ser por ejemplo: los servicios públicos(abastecimiento de agua potable, alumbrado público, servicio de limpia en las ciudades, etc), el uso de la energía en las diversas épocas, las técnicas y herramientas de trabajo o la manera de educar a los niños. 
Los niños podrán encontrar poco a poco que muchas formas de vida han permanecido con pocos cambios y como muchos elementos(idioma, objetos de uso cotidiano, costumbres, etc.) que hoy forman parte de nuestra vida diaria son herencia del pasado. 



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